La Arena es uno de los distintos edificios presentes en cada uno de los 5 outposts principales.

Sobre el PvP[]

PvP, siglas de Player versus Player, es una característica del juego que permite a los jugadores pelear contra otros jugadores.

Arena fun

El PvP no tiene ningún bono dentro del juego, actualmente sólo es por deporte, diversión y duelos. Matar a un jugador te hace ganar Puntos PvP. Estos se ganan según el nivel y la cantidad se dobla en la ciudad. Si un jugador mata a otro de nivel 45+, gana 40 puntos, pero en la ciudad gana 80. Matar a alguien por debajo del nivel 45 te da 20 puntos. Aunque si matas a alguien dos veces o más, sólo obtendrás los puntos por la primera vez que le mataste. Tienes que matar a dos jugadores distintos para volver a conseguir puntos del primero. Los puntos ganados son un máximo de 80 por asesinato.

Antes, los puntos PvP se basaban en la diferencia entre tu nivel y el de tu víctima, aunque recientemente se ha quitado para el juego sucio. El Top Player Killer de la semana es el título más buscado, ya que da acceso a la Tienda de Élite (igual que el Top Survivor) y te da el derecho a presumir. Sólo los que lleguen a la primera posición cada semana conseguirán acceso a la Tienda.

Clan Wars[]

Durante una guerra de clanes, la mayoría quieren luchar directamente en el juego. Estos clanes suelen competir para resolver sus conflictos y probar quién es el más fuerte, o para ganar el Top PvP Clan.

Free For All Combat[]

El PvP Free-For-All (Libre para Todos) es un sistema donde los jugadores individualmente combaten contra otros, sin equipos. Actualmente todos los PvP son técnicamente FFA, aunque pueden hacerse equipos de forma no oficial, pero habrá fuego amigo.

Cuerpo a cuerpo en PvP[]

Las armas cuerpo a cuerpo incrementan su daño en PvP. Las armas silenciosas hacen el triple daño en PvP mientras que las motosierras doblan el daño. El Bate de Baseball hace el mismo daño que la Beta Tomcat en zombis, pero en PvP dañaría el triple contra los humanos.

Nota: la sincronización de jugadores cuerpo a cuerpo en PvP es muy pobre, así que no te sorprendas si ves a esos usuarios lagueados o teletrasportándose.

Combate en la Arena[]

El 4 de enero de 2011, la arena se añadió a todos los outpost. Aquí, los jugadores luchan en PvP en un gran área laberíntica con dos salidas, una arriba y otra abajo. Lo que es único es que si el jugador muere tiene que esperar los dos minutos (menos los GM que son cinco segundos), pero reaparecen con el mismo estado en la vida y armadura que antes de entrar a la arena. Además, si el jugador muere llevando dinero en mano, no perderá nada. Aunque la munición que uses no reaparecerá. Estas funciones hacen de la arena una genial opción para los jugadores que quieren practicar PvP sin riesgo de perder dinero o tener que recuperar salud. Morir en la arena no afecta al Top Survivor.

Es igual al FFA, pero hecho en un laberinto dentro del outpost. Los pasillos pueden ser una buena opción para francotiradores, mientras que las salas se ven bien para combate a poca distancia. Elige bien tu arma si quieres sobrevivir en la arena.

Para un mejor rendimiento en la arena, algunos usuarios toman drogas como las mejoras de velocidad o daño. Estas dan al jugador una ventaja sobre los competidores. Pueden comprarse en la Tienda de Crédito.

Para salir, debes ir hasta una de las salidas marcadas con las flechas verdes, si lo consigues.

Importante: TODOS los outposts se conectan vía la arena, aunque se separan en 3 arenas según niveles, 1-15, 16-30, y 31+. Vas a la misma arena estés en el outpost que estés si eres del mismo nivel.

No puedes abrir el inventario o el menú cuando estás en la arena.

PvP en la Ciudad[]

Cuando combates en la ciudad y mueres contra un jugador, se penaliza normalmente. Estas peleas son más difíciles, por eso ganas el doble de puntos. Puedes usar coches o edificios para cubrirte, pero las granadas son armas muy favorables ya que pueden dañar a través de cualquier obstáculo.