El OA (Ataque al refugio) es un ataque a una hora determinada a uno de los refugios por parte de los infectados según la zona del mapa.

OutpostAttackButton

Ataque al Refugio[]

El ataque al refugio es un evento que pasa cada 5-6 horas, los ataques no son simultáneos entre los diferentes refugios, de modo que hay una diferencia entre 1 a 2 horas entre cada refugio.

Durante esta revuelta zombi escucharás una sirena de guerra (como la de la segunda guerra mundial) al entrar a la zona del respectivo refugio; igualmente si estás dentro del refugio escucharás la sirena y podrás ver un texto parpadeante: "Outpost is under attack", que indica que el refugio está bajo ataque (dicha sirena no se escuchará si estas en alguno de los edificios del refugio).

El ataque dura entre 20 minutos a una hora. Durante el ataque, el spawn de zombis aumenta en todo el mapa del refugio. Es de hacer notar que los edificios de la zona NO son afectados por el ataque, pero el aggro es una cuestión un tanto temperamental, si entras a una edificación con una horda de zombis siguiendote es probable que atraigas vecinos indeseados.

Puedes proteger la entrada para que los guardias te ayuden a combatir los zombis, pero eso te quitará parte de la experiencia que podrías conseguir. Si quieres más esperiencia, aléjate de los guardias. Al final del ataque, una notificación en la pantalla te informará de que ha terminado y de la experiencia que has ganado por participar. A más zombis que hayas matado, más experiencia que consigues (aproximadamente el doble de la experiencia ganada, es decir que ganas 3x a lo que se ganaría normalmente).

Es importante estar en la zona de guerra cuando el ataque se acabe, de lo contrario no recibirás el bono. El evento parece terminar cuando se limita la cantidad de zombis del mapa y cuando la sirena se apaga (sólo escucharás la sirena si tienes la música activada en las opciones).

Durante el ataque, el aggro será máximo, así que es recomendable llevar armas de una velocidad de ataque alta.

No hay forma exacta de saber cuándo y cuán largo serán los ataques.

Ataque al Refugio Personal[]

Una vez limpies el piso principal de una edificación, podrás realizar una barricada en las puertas de acceso y utilizarla temporalmente como refugio personal o para todos los que estén dentro. Este refugio temporal trae casi todas las ventajas de un refugio, excluyendo la función de compra y venta del marketplace (Nota: se podrá hacer trade únicamente con personas que estén en la misma zona).

El problema está en que a los zombis no les gustará que te quedes con el edificio. Pasadas algunas horas, tu refugio personal será atacado y los zombis entrarán forzando tu barricada. En ocasiones es fácil salir y enfrentarte al aggro disminuido que está fuera del edificio, pero a veces la cantidad de zombis que entran es suficiente como para bloquearte el camino.

Tácticas (Singleplayer)[]

  • En singleplayer, todos los zombis irán a por ti. Con a veces 25 zombis en pantalla, tendrás que tener mucho cuidado.
  • Es poco recomendable encerrarse en una zona pequeña, ya que fácilmente puedes quedarte sin espacio para moverte.
  • Ten en mano mucha munición. Probablemente estarás disparando casi todo el tiempo, lo que hará que gastes muchas balas.
  • Para los jugadores más débiles que no están seguros de poder salir con vida, quédate junto a los guardias. Ellos pueden debilitar a los zombis para ti a cambio de algo de experiencia. Aunque no consigas todos los puntos, es mejor que nada. 
  • Si lo planeas bien, tienes a los guardias para que dañen a los zombis, siempre que no los maten. Esto hará que sean más débiles mientras tú te llevas la mayor parte de la experiencia, suponiendo que les darás el golpe final.
  • Estate atento si te quedas cerca de la entrada del refugio. Seguro que los guardias pueden cargarse a la mayoría de los zombis, pero a veces algunos de los más fuertes (arañas, zarcillos, brutos y demás mutantes) pueden atravesarlos.
  • Las motosierras pueden usarse en los ataques, aunque no suelen recomendarse ya que hay varios zombis atacando a la vez. Estas armas no son de control, aunque si tienes habilidad suficiente, pueden servirte. Igual que con armas cuerpo a cuerpo, deberías usar edificios, paredes y otros en tu favor.
  • Puedes usar armas cuerpo a cuerpo para conservar balas, pero no es recomendable cuando los zombis en pantalla son máximos. Si quieres intentarlo, usar edificios, paredes u obstáculos para evitar que los zombis te alcancen.
  • Si eres un jugador avanzado o habilidoso, descubrirás que usar un lanzagranadas durante el ataque mientras esquivas las horas, te da mucha más experiencia que usando otras armas. Esto es porque los explosivos acaban con más zombis que otras armas y te permiten conservar munición ganando alrededor de la misma experiencia.

Tácticas (Multiplayer)[]

  • Ten mucho cuidado. Ya que la sincronización suele ser horrible, pueden ocurrir incidentes relacionados constantemente.
  • El multijugador es una opción viable para supervivientes de menor nivel que no estén preparados para los ataques en singleplayer.