Wiki Deadfrontier
Advertisement

Tan solo horas después de que la policía francesa dejara libres a los sujetos de pruebas capturados en Grenoble, el brote comenzó y las primeras grandes hordas de infectados empezaron a formarse en el oeste de Europa. París fue la primera gran ciudad en ser tomada, y el resto de Francia una horas después.

La Pandemia de N4[]

Sin que los aeropuertos lo supieran, los ciudadanos infectados por pequeños rasguños o mordiscos se expandieron por vía aérea, haciendo la situación aún peor esparciendo la infección por todo el mundo. Cualquier abrasión que permitiera el paso del virus al cuerpo era bastante para convertirlos en infectados.

Al final, la mayoría de países del primer mundo fueron infectados y llenados con portadores del virus, sólo unos días después de la Redada de Grenoble, con las grandes ciudades siendo invadidas o asediadas por los no-muertos.

Ciudad de Fairview[]

Como los infectados eran devueltos a la sociedad, el virus podía extenderse rápidamente entre la población de forma alarmante.

Al día siguiente, los periódicos publicaban historia de muertos caminantes, pero ninguna era tomada en serio por el público. De todas formas, las noticias sobre experimentos con humanos provocaron disturbios en el edificio del Secronom. Después de una operación policial fallida, muchos no-muertos salieron del edificio, donde rápidamente arrasaron y mutilaron a la desafortunada multitud.

Tras una semana, toda la ciudad estaba infectada. El gobierno de Estados Unidos envió escuadrones de soldados, pero fallaron. Ninguno de los helicópteros regresó.

Tan solo algunas personas lograron escapar del desastre una vez el virus atacó sus zonas, siendo Fairview la excepción debido a sus valientes ciudadanos, quienes se dieron cuenta del peligro de la infección más pronto comparado con el resto del mundo, y se prepararon para ello.

Pero esto tampoco ayudó mucho, las horas de infectados simplemente superaron las barricadas de los supervivientes mejor equipados en los primeros días de la infección. Muchas personas estaban ahora alertadas y pudieron escapas de la ciudad lo bastante pronto como para sobrevivir en granjas inhabitadas alrededor de la ciudad.

Estas personas fueron la mayoría de supervivientes, quienes lentamente regresaron a Fairview una vez Nastya's Holdout se formó, y las noticias de un refugio seguro, que repelía de forma eficiente a los infectados, se volvieron conocidas. La ciudad es ahora un faro tanto para zombis como para supervivientes. Cada día más supervivientes van a refugiarse tras sus muros, con científicos que intentan cambiar la estructura genética del N4 para encontrar una cura. Pero cada día que pasa, más y más no-muertos entran en la ciudad esperando darse un festín de carne humana.

Secuelas[]

Se desconoce por qué todos los supervivientes de Nastya's pueden evitar convertirse en infectados, pero los científicos especulan que parte del virus se transmite por el aire, aunque este es lo bastante débil para hacer que el sistema inmune humano tenga tiempo de producir anticuerpos para matar las células del virus que producen los aspectos negativos.

Gracias a estos anticuerpos, una versión mejorada del N-2 se queda en los cuerpos de los supervivientes, haciendo que puedan entrenar sus músculos hasta conseguir una fuerza sobrehumana con poco esfuerzo. Un efecto menor de esto es que los supervivientes de Fairview requieren una mayor nutrición al día para activar este nuevo poder. Por suerte, hay mucha comida almacenada en la ciudad, sin nadie que lo tome.

Actualmente hay muchas localizaciones de las que se rumorea que han sobrevivido al brote, como grandes partes de Rusia, Australia, Nueva Zelanda y las Islas Aleutianas.

El 14 de agosto, los refugios de Fairview recibieron un mensaje desde un refugio en Gran Bretaña que decía que habían asegurado las islas británicas y habían enviado helicópteros de rescate para evacuar a la población. Poco después llegó un mensaje por radio. Se escuchaban incoherencias mezcladas con estática, se cortó pronto. No se escuchó nada más del refugio hasta el día de hoy, y se sospecha que ha sido invadido o abandonado. La gente cree que el helicóptero se estrelló algunos bloques al norte de Nastya's.

Advertisement