Las Estadísticas representan tus destrezas físicas y habilidades. Hay 6 estadísticas: Fuerza(Strength), Resistencia(Endurance), Agilidad(Agility), Precisión(Accuracy), Golpe Crítico(Critical Hit) y Recarga(Reloading). Cuando subes de nivel y vuelves al Outpost, entrarás con la pantalla de subida de nivel, donde puedes subir tus estadísticas. El máximo a subir son 100 puntos, 120 en las competencias, pero con excepción de la Fuerza, las estadísticas pueden ser mejoradas si el jugador tiene equipado algún objeto Mastercrafted o Godcrafted.

Notas importantes

  • Cuando creas el personaje, NO aumentes tus estadísticas uniformemente. Esto hará que tu personaje se quede por debajo y sea difícil jugar hasta mucho más adelante. Por ejemplo, imaginemos dos personajes. El primero distribuye los puntos uniformemente y el segundo se especializa en uno. El primero terminará con todas las habilidades al 15-20 en el nivel 20 mientras que el otro tendrá 100 en cuerpo a cuerpo. El primero no podrá llegar lejos porque no tendrá armas efectivas mientras el segundo podrá usar un Hacha de batalla o una Katana para saquear silenciosamente.
  • Ganas 5 puntos de estadísticas y competencias cada vez que subes de nivel en niveles 2-50, y tienes que repartirlos antes de hacer nada más.
  • Del nivel 50 en adelante, sólo ganarás 1 punto de estadística y 2 de competencias.
  • Temporalmente perderás el 50% de tus estadísticas cuando estés en estado Crítico. Las recuperarás cuando tu estado sea al menos Serio. La Fuerza y salud no son afectados por esto, ni las competencias en armas.
  • El numero de huecos de inventario crecerá según alcances los niveles 10, 20, 35 y 50 hasta un máximo de 30 huecos.

Detalles de las Estadísticas[]

A menos que empieces con un personaje que tenga más de 25 puntos en cada habilidad, es imposible subirlas todas al máximo de 100. Abajo cuando dice que una Estadística está sobre 100, sea arma o armadura, es Master Crafted. Las armas tienen hasta 8 puntos de Precisión, Recarga y/o Golpe Crítico. Desde que puedes tener 3 armas, esto permite un bono de 24 en cada categoría. La armadura da hasta 24 puntos en Resistencia y/o Agilidad.

5 * 49 = 245 + 170 = 415

Con 415 puntos para añadir a tus 6 habilidades empezando con 25, puedes llegar a 100 en 5 y hasta 65 en la sexta, o combinarlos como mejor creas.

Fuerza (Strength)[]

La fuerza es necesaria para equipar todas las motosierras, casi todas las escopetas, las ametralladoras de calibre alto y las armaduras de alta calidad. No afecta al daño dado, es meramente una estadística de requisito

Resistencia (Endurance)[]

La resistencia modifica la cantidad de salud que tienes. Cada punto de resistencia es igual a 2 puntos de salud, con una salud mínima de 50 a resistencia 25, y un máximo de 248 a resistencia 124. En el 3D, también permite usar más tiempo la energía. Recuperas energía en un ratio de 1:1. Esto significa que una mayor resistencia es beneficiosa en distancias cortas, pero en largas seguirás necesitando recuperar toda la energía que usas. La resistencia aumenta la capacidad máxima de energía (sigue marcando 100% pero puedes correr por más tiempo).

La fórmula del sprint es (Resistencia-25)/6.1875+24= duración del sprint.

La fórmula para la reducción de hp equivalente con armadura MC es ''( Resistencia x Factor reducción de daño ) / ( Resistencia + Bono de resistencia MC ) = Factor equivalente.

Ejemplo: si la reducción de daño es 20%, el Factor de Reducción de Daño es 0.8. Si el factor equivalente es 0.40, significa que la reducción de daño equivalente es 60%.

Deja fuera el factor de reducción de daño si quieres calcular el total de reducción de daño con la armadura MC rota.

Agilidad (Agility)[]

La agilidad modifica lo rápido que se mueve tu personaje (caminando y corriendo). Con cada punto de agilidad se aumenta la velocidad en .01, con un máximo de 1.99 a 124. El uso y recuperación de energía no se ve afectado por la agilidad.

Precisión (Accuracy)[]

La precisión es el ángulo de error que tienes al disparar, o modifica la distancia de tu disparo a la retícula. Disparar apuntando detrás del zombi no mejora la precisión, porque la estadística modifica el ángulo, no la distancia de tiro. La precisión funciona con regla inversa, a más puntos de estadística menor es el ángulo del disparo. Abajo hay una tabla que comprara la precisión necesaria para un disparo seguro y para un disparo perfecto por cada precisión de arma. Esta información se basa en las experiencias de los jugadores según su estilo de juego.

Precisión de arma Disparo seguro en pantalla Disparo perfecto en pantalla/Disparo seguro fuera de pantalla Disparo perfecto fuera de pantalla
Precisión muy alta (Very High Accuracy) 40 60 80
Precisión alta (High Accuracy) 60 80 100
Precisión aceptable (Average Accuracy) 80 100 124
Precisión baja (Low Accuracy) 100 124 N/A
Precisión muy baja/Ultra baja (Very Low/Ultra Low Accuracy) 124 N/A N/A

Golpe crítico (Critical Hit)[]

El golpe crítico modifica la posibilidad de dar un golpe crítico, que hace 5 veces más daño del normal, interrumpe y lanza hacia atrás al enemigo. Se considera una de las estadísticas más importantes, ya que aumenta el daño notablemente. Los lanzagranadas y escopetas no pueden dar golpes críticos. El estado crítico reduce la estadística, reduciendo la posibilidad del golpe crítico. Ni siquiera con el máximo golpe crítico hará que golpees siempre en estado de salud crítico, ya que la máxima posibilidad es de 80% para armas con alto nivel. Las armas tienen distinta probabilidad de crítico. Las subametralladoras tienen más crítico que los fusiles de asalto, y las armas cuerpo a cuerpo tienen aún más. Es común añadir más puntos aún superando la probabilidad máxima ya que los adicionales harán efecto cuando tangas salud crítica.

Nivel de crítico Probabilidad de golpe crítico X% @ Y Puntos de Golpe crítico
Probabilidad muy alta (Very High Critical Chance) 80% @ 80 Puntos de Golpe crítico
Probabilidad alta (High Critical Chance) 80% @ 112 Puntos de Golpe crítico
Probabilidad baja (Low Critical Chance) 20% @ 124 Puntos de Golpe crítico
Probabilidad muy baja (Very Low Critical Chance) 4% @ 124 Puntos de Golpe crítico
Probabilidad muy baja (Very Low Critical Chance) (Miniguns) 2% @ 124 Puntos de Golpe crítico

Recarga (Reloading)[]

La recarga reduce el tiempo que tarda en recargar un arma de fuego. Esta estadística no afecta a las armas cuerpo a cuerpo y motosierras. A más puntos menos tardas en recargar el arma. La velocidad de recarga se calcula con la siguiente fórmula.

Velocidad de recarga (segundos) = 0.25 + (124 - Tus puntos) * (Velocidad de recarga por puntos)

Los valores básicos de recarga se muestran aquí.

Velocidad Tiempo de recarga @ 0 Recarga (segundos) Tiempo de recarga @ 25 Reloading (segundos) Velocidad de recarga por puntos (segundos)
Velocidad rápida (Fast Reloading Speed) 2.73 2.23 ~0.02
Velocidad lenta (Slow Reloading Speed) 3.97 3.22 ~0.03
Velocidad muy lenta (Very Slow Reloading Speed) 5.21 4.21 ~0.04

Por esto, todas las armas de fuego necesitan 124 de Recarga para tener la máxima velocidad, pero cada punto reduce una cantidad distinta por cada velocidad de arma.

Competencias[]

Las competencias representan las habilidades de tu personaje al usar las armas disponibles en el juego. Las 6 competencias son Cuerpo a cuerpo, Pistolas, Escopetas, Rifles, Ametralladoras y Explosivos. La mayoría de armas requieren un pequeño nivel de habilidad para usarse, queriendo decir que los jugadores de poco nivel no podrán usar estas armas hasta que alcancen un nivel de habilidad apropiado.

Considerando que la dificultad para subir de nivel aumenta cada vez que subes uno, suele ser mejor concentrarse en una o dos competencias al principio.

Notas importantes

  • Todos los personajes empiezan con 5 puntos en cuerpo a cuerpo y pistolas. Es especialmente importante notar que estos puntos están puestos permanentemente, no pueden cambarse o moverse a otros incluso con una Reasignación de Estadísticas. Recuérdalo cuando hagas tus cálculos.
  • Ganas 5 puntos de competencia a cada nivel que subes que debes invertir de forma instantánea.
  • A partir del nivel 50 ganas sólo 2 puntos.

Indicadores de condición[]

Además de las estadísticas, los personajes tienen indicadores de estado que afectan al juego. Puedes regenerar salud subiendo de nivel o con medicamentos.

Salud[]

Para poder aniquilar a los Zombis de manera mas rápida, lo mas recomendable es estar siempre Curado, lo que te ayudara a soportar mas daño y causar mas del mismo.

Indicador Valor Penalización Imagen
Saludable 75% - 100% Ninguna "Salud"
Herido 50% - 74% Ninguna
Serio 25% - 49% Ninguna
Crítico 1% - 24% Estadísticas -50%; Avatar sangriento
MUERTO 0% Muerte

Nótese que deberás elegir un medicamento acorde a tu nivel, ya que los inferiores harán un menor efecto y los superiores te podrían hacer gastar un dinero innecesario.

Nutrición[]

Mientras estás logueado y en un outpost, pierdes el 1% de Nutrición cada 30 minutos, pero dentro de la Ciudad, lo pierdes cada dos minutos. Puedes regenerar nutrición comiendo comida. Si vas al Mercado y buscas la sección Services-Cooking, puedes leer que la comida puede ser cocinada, arrastrándola hasta el nombre del Chef que tenga un nivel apropiado para el requisito de esa comida. Hecho eso, la comida regresa a tu inventario estando cocinada. Esto aumenta el porcentaje de nutrición que da la comida. Recuerda que debes mantenerte Nutrido para subir de nivel mas rápido.

Indicador Valor Efecto Imagen
Satisfecho 75% - 100% 125% EXP "Nutrición"
Decente 50% - 74% 100% EXP
Hambriento 25% - 49% 75% EXP
Muriéndose de hambre 0% - 24% 50% EXP, 1% de salud se pierde cada hora (a 0%, estando logueado)

Igual que con los medicamentos, debes elegir una comida acorde con tu nivel por las mismas razones.

Durabilidad de la armadura[]

Este indicador se aplica sólo a los personajes que usen armadura. La única penalización es que la armadura no absorbe los golpes cuando está "Rota" y el 100% del daño va a la salud del personaje. Puedes regenerar la durabilidad reparándola a manos de un ingeniero. Las diferentes armaduras requieren ingenieros de diferentes niveles.

Si tú mismo eres ingeniero, ve al Desguace o al Inventario y podrás reparar tu armadura tú mismo gratis, pero eso cuenta nutrición. No podrás reparar la armadura en estado de salud Crítico.

Si no lo eres, puedes reparar tu armadura de la siguiente forma. Ve al Mercado y encuentra la sección Services-Repair. Busca un ingeniero con nivel suficiente para reparar tu armadura y arrastra la misma hasta su nombre. La armadura volverá a tu inventario con la durabilidad al máximo.

Indicador Valor Imagen
Normal 75% - 100% "Durabilidad"
Golpeada 40% - 74%
Dañada 1% - 39%
Rota 0%

Experiencia[]

Puedes ganar experiencia matando zombis, y así subir de nivel. Varios factores afectan a la cantidad de experiencia que puedes ganar

  • Tu profesión (Los soldados obtienen -20% y las profesiones de experiencia ganan +30%. Las demás obtienen experiencia normalmente.)
  • Tu nivel de nutrición (muriéndose de hambre -50%, hambriento -25%, decente (+0%), satisfecho +25%)
  • Si eres un GM (+100%)
  • Si estás usando boost de experiencia (+50% if using)
  • En un evento especial (Los bonos de los eventos conocidos son: +50%, +100%, +200%)
  • Ganas el 75% de la experiencia prevista por matar zombis (esto es un multiplicador del total, no una adición).

El máximo boost de experiencia que puedes conseguir sin evento especial puede ser un bono de profesión, como un actor, nutrido, GM y usando boost de experiencia.

Máxima ganancia de experiencia = (experiencia por profesión) * (nutrido) * (GM) * (boosts de experiencia usados) * (multiplicador) = 1.3*1.25*2*1.5*0.75 = 3.65625 = +265.625% (365.625% exp total).

Niveles[]

Para ganar nivel, necesitarás ganar una determinada cantidad de experiencia. Cada nuevo nivel requiere más experiencia, hasta llegar al 110, que se gana matando y completando misiones.

En este punto sólo puedes subir de nivel (hasta 220) volviendo a un outpost. Dependiendo la cantidad de exp ganada en la Ciudad, es posible que subas más de un nivel al volver.

Nivel EXP necesaria EXP acumulada
1 0 0
2 125 125
3 250 375
4 500 875
5 1 000 1 875
6 1 750 3 625
7 2 500 6 125
8 3 250 9 375
9 4 000 13 375
10 5 000 18 375
11 6 000 24 375
12 8 000 32 375
13 10 000 42 375
14 12 000 54 375
15 14 000 68 375
16 16 000 84 375
17 20 000 104 375
18 24 000 128 375
19 28 000 156 375
20 32 000 188 375
21 36 000 224 375
22 40 000 264 375
23 45 000 309 375
24 50 000 359 375
25 55 000 414 375
26 60 000 474 375
27 70 000 544 375
28 80 000 624 375
29 90 000 714 375
30 100 000 814 375
31 120 000 934 375
32 140 000 1 074 375
33 160 000 1 234 375
34 180 000 1 414 375
35 200 000 1 614 375
36 220 000 1 834 375
37 260 000 2 094 375
38 300 000 2 394 375
39 350 000 2 744 375
40 400 000 3 144 375
41 450 000 3 594 375
42 500 000 4 094 375
43 550 000 4 644 375
44 600 000 5 244 375
45 650 000 5 894 375
46 700 000 6 594 375
47 750 000 7 344 375
48 800 000 8 144 375
49 900 000 9 044 375
50 1 000 000 10 044 375
51 1 100 000 11 144 375
52 1 200 000 12 344 375
53 1 300 000 13 644 375
54 1 400 000 15 044 375
55 1 500 000 16 544 375
56 1 600 000 18 144 375
57 1 700 000 19 844 375
58 1 800 000 21 644 375
59 1 900 000 23 544 375
60 2 000 000 25 544 375
61 2 100 000 27 644 375
62 2 200 000 29 844 375
63 2 300 000 32 144 375
64 2 400 000 34 544 375
65 2 500 000 37 044 375
66 2 600 000 39 644 375
67 2 700 000 42 344 375
68 2 800 000 45 144 375
69 2 900 000 48 044 375
70 3 000 000 51 044 375
71 3 100 000 54 144 375
72 3 200 000 57 344 375
73 3 300 000 60 644 375
74 3 400 000 64 044 375
75 3 500 000 67 544 375
76 3 600 000 71 144 375
77 3 700 000 74 844 375
78 3 800 000 78 644 375
79 3 900 000 82 544 375
80 4 000 000 86 544 375
81 4 100 000 90 644 375
82 4 200 000 94 844 375
83 4 300 000 99 144 375
84 4 400 000 103 544 375
85 4 500 000 108 044 375
86 4 600 000 112 644 375
87 4 700 000 117 344 375
88 4 800 000 122 144 375
89 4 900 000 127 044 375
90 5 000 000 132 044 375
91 5 100 000 137 144 375
92 5 200 000 142 344 375
93 5 300 000 147 644 375
94 5 400 000 153 044 375
95 5 500 000 158 544 375
96 5 600 000 164 144 375
97 5 700 000 169 844 375
98 5 800 000 175 644 375
99 5 900 000 181 544 375
100 6 000 000 187 544 375
Nivel EXP necesaria EXP acumulada
101 6 100 000 193 644 375
102 6 200 000 199 844 375
103 6 300 000 206 144 375
104 6 400 000 212 544 375
105 6 500 000 219 044 375
106 6 600 000 225 644 375
107 6 700 000 232 344 375
108 6 800 000 239 144 375
109 6 900 000 246 044 375
110 7 000 000 253 044 375
111 7 000 000 260 044 375
112 7 000 000 267 044 375
113 7 000 000 274 044 375
114 7 000 000 281 044 375
115 7 000 000 288 044 375
116 7 000 000 295 044 375
117 7 000 000 302 044 375
118 7 000 000 309 044 375
119 7 000 000 316 044 375
120 7 000 000 323 044 375
121 7 000 000 330 044 375
122 7 000 000 337 044 375
123 7 000 000 344 044 375
124 7 000 000 351 044 375
125 7 000 000 358 044 375
126 7 000 000 365 044 375
127 7 000 000 372 044 375
128 7 000 000 379 044 375
129 7 000 000 386 044 375
130 7 000 000 393 044 375
131 7 000 000 400 044 375
132 7 000 000 407 044 375
133 7 000 000 414 044 375
134 7 000 000 421 044 375
135 7 000 000 428 044 375
136 7 000 000 435 044 375
137 7 000 000 442 044 375
138 7 000 000 449 044 375
139 7 000 000 456 044 375
140 7 000 000 463 044 375
141 7 000 000 470 044 375
142 7 000 000 477 044 375
143 7 000 000 484 044 375
144 7 000 000 491 044 375
145 7 000 000 498 044 375
146 7 000 000 505 044 375
147 7 000 000 512 044 375
148 7 000 000 519 044 375
149 7 000 000 526 044 375
150 7 000 000 533 044 375
151 7 000 000 540 044 375
152 7 000 000 547 044 375
153 7 000 000 554 044 375
154 7 000 000 561 044 375
155 7 000 000 568 044 375
156 7 000 000 575 044 375
157 7 000 000 582 044 375
158 7 000 000 589 044 375
159 7 000 000 596 044 375
160 7 000 000 603 044 375
161 7 000 000 610 044 375
162 7 000 000 617 044 375
163 7 000 000 624 044 375
164 7 000 000 631 044 375
165 7 000 000 638 044 375
166 7 000 000 645 044 375
167 7 000 000 652 044 375
168 7 000 000 659 044 375
169 7 000 000 666 044 375
170 7 000 000 673 044 375
171 7 000 000 680 044 375
172 7 000 000 687 044 375
173 7 000 000 694 044 375
174 7 000 000 701 044 375
175 7 000 000 708 044 375
176 7 000 000 715 044 375
177 7 000 000 722 044 375
178 7 000 000 729 044 375
179 7 000 000 736 044 375
180 7 000 000 743 044 375
181 7 000 000 750 044 375
182 7 000 000 757 044 375
183 7 000 000 764 044 375
184 7 000 000 771 044 375
185 7 000 000 778 044 375
186 7 000 000 785 044 375
187 7 000 000 792 044 375
188 7 000 000 799 044 375
189 7 000 000 806 044 375
190 7 000 000 813 044 375
191 7 000 000 820 044 375
192 7 000 000 827 044 375
193 7 000 000 834 044 375
194 7 000 000 841 044 375
195 7 000 000 848 044 375
196 7 000 000 855 044 375
197 7 000 000 862 044 375
198 7 000 000 869 044 375
199 7 000 000 876 044 375
200 7 000 000 883 044 375
Nivel EXP necesaria EXP acumulada
201 15 000 000 898 044 375
202 15 000 000 913 044 375
203 15 000 000 928 044 375
204 15 000 000 943 044 375
205 15 000 000 958 044 375
206 15 000 000 973 044 375
207 15 000 000 988 044 375
208 15 000 000 1 003 044 375
209 15 000 000 1 018 044 375
210 15 000 000 1 033 044 375
211 15 000 000 1 048 044 375
212 15 000 000 1 063 044 375
213 15 000 000 1 078 044 375
214 15 000 000 1 093 044 375
215 15 000 000 1 108 044 375
216 15 000 000 1 123 044 375
217 15 000 000 1 138 044 375
218 15 000 000 1 153 044 375
219 15 000 000 1 168 044 375
220 15 000 000 1 183 044 375