Este pagina es el lugar que andas buscando para empezar y saber algo basico del juego.

Las Reglas Basicas[]

  • No desperdicies tus Estadisticas o Aptitudes.
  • Si tu personaje ya esta dañado es mejor que empiezes de nuevo, asi te ahorras el hecho de avanzar con un personaje ineficiente para luego comprar un --costoso-- reseteador.
  • Pistolas y Rifles no deben ser usadas al mismo tiempo--o mejorar sus aptitudes al mismo tiempo-- ya que son basicamente lo mismo.
  • No uses Metralletas o Moto Sierras como tu arma principal sino que deben ser usadas en situaciones de "oh m**rd*!".
  • Evita ser hackeado, nunca le reveles tu cuenta a nadie.
  • Todo en el juego puede hacerse con armas normales.

Guia para Novatos[]

Si eres nuevo esto te ayudara para saber lo basico y algunas cosas importantes en DF.

Antes de Empezar[]

¡No empiezes a jugar de una vez!

Se que quieres matar algo, pero recuerda que esto es un RPG no un juego de "dispara y golpea" asi que no deberias ir afuera y apretar algunos botones; algunas opciones son permanentes (o tal vez se puedan reparar.... a un alto costo), asi que es mejor ser precavido.

La clase que escogas tendra un GRAN efecto en tu forma de juego, el elegir tu clase es una de las cosas mas importantes en el juego asi que elije con cuidado.

Recomiendo personalmente al Atleta y al Soldado ya que son la mejor clase para cualquier proposito.

Lo siguiente que deberias hacer es elegir una de las Clases.

¡Ya que la parte aburrida pasó, vamos al juego!

Nivel 1-10[]

Tira el pen knife en the Yard y cómprate un bate de baseballl y entra al juego en multiplayer matando algunos zombies y esperando al ataque al refugio (Outpost Under Attack).

Antes de llegar a nivel 11, es seguro revisar las zonas cerca de Nastya's, sus medicamentos y comida deberian ser suficientes para mantener a tu personaje en buen estado, ademas si quieres algo mas de dinero y experiencia puedes hacer algunas misiones. Desde que empiezes a jugar debes decidir que armas usarás.

Para empezar a distribuir tus estadisticas seria recomendable Agilidad a 76 y Criticos a 44, por que la mayoria de las Clases requieren eso. La agilidad te hará rapido para evitar mas facil a los zombies y para llegar mas rapido a algunas zonas mientras que criticos te haran pegar mas duro (esto afectara a tu arma primaria y posiblemente a otras armas que uses). Trata de obtener la mejor arma que te permitan tus aptitudes, ya que algunas son mejores que las anteriores.

NO DISPERSES TUS ESTADISTICAS, o tendrás que crearte otro personaje.

Ejemplo: 20 en Rifle, 20 en Explosivos y 20 en Cuerpo a cuerpo, en vez de 60 en Cuerpo a cuerpo. Si dispersas tus estadisticas te darás cuenta de que estarás usando armas de bajo nivel para el nivel que es tu personaje.

Nivel 11-20[]

A este punto ya la comida y medicamentos no es tan efectiva como antes. Seria buena idea para irte al siguiente refugio, Dog's Stockade. Deberias tener por lo menos un arma primaria decente asi como algunas MC (Master Cafted) para incrementar tus estadisticas. Tambien deberias pensar en obtener una armadura, si no has encontrado una ya. Ahora tienes que centrate en tu arma principal y tratar de obtener una buena.

Siempre concentra los puntos en armas que te gusten.

Ejemplo: Si te gustan los Rifles y Cuerpo a Cuerpo, pon los puntos en Rifles y Cuerpo a Cuerpo.

Se muy precavido ya que en cada refugio pueden haber nuevos enemigos con los que enfrentar y no van hacer los mismos enemigos siempre , se podría decir que aumentan su mima dificultad, así que ten mucho cuidado.

Nivel 21-30[]

Ya deberias tener algo de conocimiento de como es el juego y una idea general de ciertos tipos de arma. Es hora de que decidas cual será tu segunda arma. Dependiendo de esa decision, sube tus estadísticas para poder usar esa arma. Recuerda que algunas armas se llevan bien juntas ya que ambas van por las mismas estadísticas mientras otras requieren que subas mas y no se llevan muy bien (vea Armas para ver una lista de armas que se llevan bien y las que no).

Combinaciones pueden ser de esta manera:

  • Cuerpo a cuerpo + Revólveres: Debido al bajo requerimiento Critico.
  • Cuerpo a cuerpo + Rifles:  Debido a que no necesitas Precisión.
  • Rifles/Pistolas semi-automáticas + Armas Sub-Maquina: Debido a que comparten un alto indice Critico.
  • Revólveres + Escopetas/Explosivos/Armas Maquina Pesadas: Debido a que necesitas menos critico y mas Precisión.

Hay un montón de posibilidades al combinar armas, pero ten en cuenta de que algunas tienen características diferentes al igual que las armaduras las cuales piden Fuerza para poder usarlas.

Por ahora deverias moverte a otro Refugio, ya que de nuevo, lo que se encuentra cerca de ti ya no te sirve de mucho. Precinto 13 o Fuerte Pastor son tus elecciones. Fuerte Pastor es un Refugio muy popular debido a sus bajos precios y su preferible mercado.

También te enfrentarás con nuevos enemigos al igual que Jefes. Por lo que debes tener un equipamiento adecuado.

Nivel 31-40[]

Saquear y completar misiones te deberian dar suficiente dinero como para una o dos armas buenas al igual que armadura. Deberías viajar a Fort Pastor, ya que eres capaz de saquear las zonas mas peligrosas para ganar mas dinero y mejorar tu equipamiento.

Tu Critico deberia estar lo suficientemente alto para acomodarse a tus armas.

Nivel 41-50[]

Notarás que mantener a tu personaje requiere mas dinero del que antes usabas, pero tu ganas mas por saquear las zonas mas peligrosas. Si elegiste clases productivas podrás vender tus servicios en el mercado.

La mayoría de estadísticas ya deberian alcanzar su valor esperado y puedes usar los que te sobren para aumentar otras cosas, como Recarga o Precisión.

También deberias obtener una tercera arma pero a menos que no tengas bastantes puntos en esa no seras capaz de usar la mejor y por tanto sera ineficiente.

Nivel 51+[]

Desde ahora ya no ganarás tantos puntos como antes (1 para estadisticas y 2 para aptitudes). Eso significa que si no hiciste un personaje auto-suficiente y capaz de casi todo, ahora tendras un largo tiempo en hacerlo. Lo principal ahora es mejorar lentamente tus estadísticas y mejorar tus armas/armadura (MC).

Es buena idea tener un balance entre tus armas las cuales seria:

  • Una buena arma Cuerpo a Cuerpo
  • Un arma para saquear (Rifles/Pistolas)
  • Un arma para controlar la Agresividad (Escopeta/Explosivo/Armas maquina)

Ten en cuenta a partir de ahora:

  • Ten logros cortos por encima de logros largos.
  • La paciencia es fundamental en Dead Frontier.
  • Se respetuosos con los nuevos, tu tambien fuiste uno.

Profesiones []

Comenzamos con que todas las profesiones reciben 5 puntos en estadisticas/aptitudes hasta el nivel 50, en donde recibiras 1 y 2.

Por eso es importante elegir la clase con el mayor bono de estadisticas, ya que aquellas sin eso tendran que subir mas niveles para alcanzarlos, los que comienzen con bono estaran practicamente listos a lv 50.

Clases de Bono[]

Las clases de bono son aquellas que empiezan con estadísticas/aptitudes adicionales y son las mas fuertes en el juego, ya que seran algunos niveles mayores que los demas devido a su bono.

En esta categoria tenemos

  • Soldado (Soldier)
  • Boxeador (Boxer)
  • Bombero (Fireman)
  • Atleta (Athlete)
  • Oficial de Policia (Police Off.)

Clases de Produccion[]

Las Clases de Producción crean una pequeña cantidad de objetos al dia y las cuales le dan un poco de dinero.

No te haras rico con esto, una simple ruta de saqueo te daria mas dinero que 50 Granjeros/Cientificos.

En esta categoria tenemos:

  • Granjero (Farmer)
  • Cientifico (Scientist)

Clases de Servicio[]

Las clases de servicio son usadas para cocinar la comida (Chefs), administrar medicamentos (Doctor) o reparar armaduras (Ingeniero).

En esta categoria tenemos.

  • Cocinero (Chef)
  • Doctor (Doctor)
  • Ingeniero (Engineer)

Clases de Roleplay[]

Las clases de Roleplay ganan 30% mas de experiencia (Solo se aplican matando zombies).

Aunque se vea Grandioso, cuando viene a los numeros estas clases quedan muy imparejas con las de Bono, en otras palabras su ganacia de experiencia no es buena.

En esta categoria tenemos:

  • Pastor (Priest)
  • Actor (Actor)
  • Profesor (Teacher)
  • Abogado (Lawyer)
  • Contador (Accountant)
  • Periodista (Journalist)
  • Corredor de bolsa (Stock Broker)
  • Arquitecto (Architect)
  • Animador (Entertainer)
  • Estudiante (Estudent)