"Definición de saqueo: tomar algo por la fuerza, deshonestamente, robando,..."

El loteo es un parte esencial del juego en Dead Frontier. Normalmente, "lootear" se utiliza para describir la acción de buscar elementos en la ciudad. Aunque esto sea mal visto en la sociedad de hoy, en Dead Frontier es una de las partes mas importantes en la supervivencia, dado que gracias a lotear los sobrevivientes logran subsistir día a día.

Los supervivientes dependen en casi su totalidad de saquear objetos, ya que es la principal forma en que los nuevos objetos se agregan al juego, la mayoría de los artículos en el juego solo se pueden conseguir loteando en la ciudad. Los elementos como comida, medicamentos, armas y municiones son algunas de las cosas que los jugadores pueden conseguir saqueando. Los objetos encontrados en la ciudad, o se venden o son utilizados por el jugador, exceptuando los artículos que son saqueados para completar una misión.

La calidad de lo que se puede encontrar solo depende de la zona donde se lotee, con una probabilidad algo mayor si es o no GM (Gold Member). En las zonas al este los saqueos serán mejores, aumentando la probabilidad a medida que te alejes de los outposts.

Básicos del saqueo[]

Los jugadores pueden acercarse a ciertos objetos (estarán resaltados en amarillo, y con un "?"), y buscar cosas útiles. Por una mejora reciente, sólo algunos objetos son saqueables, aunque al ser menos, hay más posibilidad de que sean mejores. Los objetos donde buscar pueden ser cuerpos, vehículos, mobiliario y más. Cada objetos sólo puede registrarse una vez. Otros jugadores también pueden registrar ese objeto. Si rechazas un objeto encontrado pulsando "No" en la ventana, el objeto saqueable seguirá resaltado en amarillo pero volverás a encontrar lo mismo si lo saqueas otra vez. Si dejas ese objeto, registras otro Y encuentras algo, el objeto anterior dejará de estar resaltado y no podrás saquearlo otra vez.

Los saqueos son completamente aleatorios. No hay ninguna garantía de que un jugador vaya a encontrar un determinado objeto en un lugar en particular. La calidad y cantidad de los saqueos aumentarán cuando un jugador se adentre más en la ciudad (más cerca de las End zones) y esté más tiempo allí. Aunque el saqueo se volverá más difícil según te acerques a esas zonas ya que el jugador se encontrará con zombis más rápidos y fuertes. Nunca vas a encontrar una armadura o un arma en la misma zona del outpost (fuera o dentro de un edificio) según dijo AdminPwn.

El mensaje "Hold 'E' to search" (pulsa E para buscar, también funciona pulsando F) aparecerá cuando un jugador está cerca de un objeto saqueable (en el 3D se ven remarcados en amarillo y un signo de interrogación sobre ellos). Los jugadores pulsan E o F para buscar objetos. Tarda de 3 a 5 segundos antes de que el juego notifique si ha encontrado algo o no, simulando el tiempo que se tarda en buscar algo. Es posible moverse mientras se busca, pero usar un arma parará la búsqueda, no puedes buscar mientras disparas. Si la cuenta atrás para abrir el menú o el mapa está activa, no es posible buscar, a menos que se suspenda la cuenta atrás pulsando ESC o F1.

Saqueo y Ventas para los novatos[]

Cuando eres de nivel bajo (de 1 a 5), probablemente saquees y tomes cualquier objeto útil para ti. Aunque cuando llegas a niveles más altos, empiezas a vender cualquier saqueo extra que tengas y, la mayoría del tiempo, tomes más de lo que necesites.

Mientras saqueas en la ciudad, tu inventario empezará a llenarse con los objetos que encuentres. Pronto estará lleno. No puedes seguir saqueando cuando tu inventario esté lleno. Entonces será hora de volver al outpost. Si tienes objetos para hacer una barricada, es aconsejable que hagas tu propio outpost. NOTA: asegúrate de que tienes bastantes tablas y clavos para hacerla.

Ahora de vuelta al outpost, vende los objetos que has saqueado. Ve al "Market" (o "Trading" en el outpost personal). Ahí verás que puedes comprar, vender, o tradear en privado con alguien. Para vender ve a "Selling".

Ahora, si no estás vendiendo nada, la lista estará vacía unas letras en rojo te dirán que no estás vendiendo nada, "You are not selling anything".

Para vender un objeto de tu inventario, arrástralo al centro de la ventana y suéltalo. Saldrá un cuadro que te permitirá establecer el precio del objeto que quieres vender.

"¡Ayuda! No sé a qué precio debo vender las cosas". Si no sabes el precio al que vender los objetos, mira el precio al que otros venden ese mismo objeto. Ve al apartado comprar, "Buying", escribe el nombre del objeto en la caja de búsqueda y pulsa enter. Aparecerá la lista de objetos que coincidan con el nombre escrito, busca el que quieres y mira cuál es el precio. Los primeros tienen el precio más bajo. Esto te dará una idea de a qué precio debes vender el producto.

No vendas los productos a un precio demasiado alto porque nadie lo comprará. Los objetos que vendas se quedarán en esa lista hasta que alguien los compre. Puedes cancelar una venta con el botón cancelar, "cancel", de ese producto.

Otra forma de saber el precio de venta de un objeto es comprobar su valor como chatarra, "scrap value", en el desguace, ya que los objetos más baratos suelen venderse a ese precio. A veces a menos, pero rara vez.

Cuando vendes un objeto, el espacio del inventario en el que estaba queda libre, lo que te permite volver a saquear si quieres. Si un jugador compra ese objeto, el dinero que recibas se ingresará automáticamente en el banco.

Problemas al saquear[]

Los jugadores no pueden alejarse del objeto que están saqueando porque no podrán saquearlo si hacen eso.

El mayor problema a la hora de saquear es la presencia de zombis. Los zombis están casi siempre en el camino de los jugadores cuando van a saquear, especialmente en las zonas más peligrosas, al este. Por ejemplo, estar en un punto para buscar objetos puede causar que el jugador sea rodeado. También los jugadores pueden encontrarse con muy poco tiempo para saquear entes de que un zombi los ataque. NOTA: no es recomendable usar motosierras o cualquier arma que cree aggro cuando estás saqueando. Esas armas atraen a los zombis, haciendo que el saqueo sea más difícil. Sólo las armas silenciosas cuerpo a cuerpo, pistolas o rifles deberían usarse durante los saqueos si no quieres generar aggro.

Otro problema es que si te cruzas con un grupo de jugadores que atraen a grandes cantidades de zombis por usar armas. Si no quieres ningún tipo de distracción mientras saqueas es mejor que juegues en singleplayer.

Si hay algún problema de conexión puedes tardar más tiempo en saquear un objeto, o el jugador puede no obtener nada. Para arreglar esto, refresca la página, y si esto no funciona, cambia a singleplayer(un solo jugador).