Las profesiones definen a cada Superviviente. (Personaje) Que pueden hacer, que entrenamiento recibieron antes del brote y sus habilidades y fortalezas, que ayudaran a hacer de tu supervivencia un poco más fácil.

Aun así, las profesiones no son muy limitadas, todos pueden entrenar sus estadísticas, aptitudes y usar cualquier arma que quiera. Aunque solo Doctores, Chefs, Ingenieros, Granjeros y Científicos pueden usar sus respectivas "Habilidades de clase".

Hay actualmente 20 diferentes profesiones para escoger, incluyendo 3 Serviciales, 2 Productoras, 5 con aumento de estadísticas y 9 Role-Play (Jugador con un bono de Exp). Todas las clases empiezan con un Cuchillo lapicero (pen knife) junto con una Beta Tomcat y 150 balas de calibre .32

Análisis Profundo[]

Profesiones de Producción son capaces de producir un bien especifico durante cierto punto del día cuando te conectas. el numero de objetos creados es aleatorio mientras que la calidad de dicho objeto es determinado por tu nivel. Un personaje de mayor level significa bienes de mayor calidad. El ciclo de producción es 1 vez cada 24 horas. La producción no sera posible si tu personaje está muriendo de hambre (Starving) o en salud Critica (Critical).

Profesiones de Servicio proveen de servicios a los otros jugadores. Así como ganan niveles, el valor de sus servicios incrementa. Cada servicio cuesta una cierta cantidad de hambre. Desde satisfecho (Nourished), un Doctor o Chef puede hacer un máximo de 10 servicios antes de estar muy hambriento (Starving), mientras que un Ingeniero puede hacer un máximo de 8 reparaciones. Las clases de servicio no pueden usar su servicio en si mismos mientras estén en la Ciudad, a menos que estés en un Refugio propio. Aun así puedes ser contratado por otros jugadores en la misma zona de intercambios.

Profesiones con Aumento de Estadísticas les dan más puntos de estadística desde el nivel 0. El Soldado (Soldier), tiene una desventaja de que recibirá una penalización del 20% en todos los enemigos que mate, pero en general es la mejor clase de esta categoría.

Profesiones de Rol (Role-Playing) obtienen un bonus de 30% de experiencia  en todo enemigo que maten. Esto suena genial, pero ellos siempre estarán detrás de los que tienen aumento de estadística, porque los Role necesitan tener nivel 85 para tener la misma cantidad de estadísticas que un soldado nivel 50 o un atleta nivel 60. Esto es porque después de nivel 50 solo recibes 1 punto en estadísticas (normalmente son 5) y 2 puntos en aptitudes (normalmente son 5) puntos por nivel. Aun así, si tu plan es llegar a nivel 220, ¡esta es la clase para ti!

Profesiones de producción[]

Tienen la habilidad de generar objetos en su inventario una vez al día, siempre que se logueen en ese día. Esta es una habilidad útil porque produces objetos para ti mismo o para vender y obtener beneficio. Cuando están muriendo de hambre, paran de generar objetos.

Granjero[]

"Farmer"

Los Granjeros tienen la habilidad de crecer cultivos y encontrar comida más fácilmente que otros, así que son capaces de generar de 2 a 4 comidas cada día (24+ horas deben pasar entre producción y producción, usualmente cuando te conectes). Esto pasa tan pronto como un Granjero sea capaz de trabajar un día, pero no gasta mucha energía. Aun así no toda la comida que los Granjeros producen puede ser consumida de una vez, por eso Granjeros y Chefs pueden trabajar juntos. Los Granjeros comienzan con una Mini-14 y 80 balas de rifle del 5.5mm.

Producción de comida

  • Nivel 1 - 10 = Mijo (Millet)
  • Nivel 11 - 20 = Semillas y Mijo (Seeds and Millet)
  • Nivel 21 - 30 = Patatas, Arroz y Semillas (Potatoes, Rice and Seeds)
  • Nivel 31 - 40 = Huevos, Arroz y Patatas (Eggs, Rice and Potatoes)
  • Nivel 41 - 50 = Huevos, Carne fresca y Vegetales frescos (Eggs, Fresh Meat and Fresh Vegetables)
  • Nivel 51 - 74 = Carne fresca y Vegetales frescos (Fresh Meat and Fresh Vegetables)
  • Nivel 75+ = Leche fresca y Quinoa (Fresh Milk and Quinoa)

Científico[]

"Scientist"

Antes del brote, los científicos estaban en lo alto de las listas de ingresos. Ahora que su propio trabajo ha destruido a la humanidad, se sienten obligados a trabajar en antídotos y medicinas para ayudar la los valientes que se aventuran a la ciudad a combatir a los infectados. Un científico puede crear de dos a cuatro medicamentos una vez al día (24+ horas deben pasar entre producción y producción, usualmente cuando te conectes). Estos medicamentos serán más efectivos cuando los aplique un médico. Los científicos comienzan con $50.00.

Medicine Production

  • Nivel 1 - 10 = Tiras estériles y Tiritas (Steri Strips and Plasters)
  • Nivel 11 - 20 = Sprays antiséptico, Antibióticos, Tiras estériles y Tiritas (Antiseptic Sprays, Antibiotics, Steri Strips and Plasters)
  • Nivel 21 - 30 = Vendajes, Sprays antiséptico y Antibióticos (Bandages, Antiseptic Sprays and Antibiotics)
  • Nivel 31 - 40 = Morfina y Vendajes (Morphine and Bandages)
  • Nivel 41 - 50 = Nerotonina-2 y Morfina (Nerotonin-2 and Morphine)
  • Nivel 50 - 74 = Nerotonina-2 (Nerotonin-2)
  • Nivel 75+ = Nerotonina 8B y Nerotonina-2 (Nerotonin 8B and Nerotonin-2)

Profesiones de servicios[]

Sólo algunas profesiones siguen siendo útiles para la supervivencia en nuestro zombificado mundo, pero esas algunas son ahora muy valoradas. Médicos, Chefs e Ingenieros se requieren para apoyar a los vivos dentro de los outposts.

Los supervivientes con estas habilidades pueden ser contratados por sus servicios. Estos dejaran de usar esas habilidades cuando estén muriendo de hambre. Siempre que usen su habilidad o alguien los contrate, su nivel de hambre bajará un 8% por cada servicio. Estas habilidades sólo pueden usarse dentro de un outpost cuando es para uso personal.

Médico[]

"Medic"

Los médicos tienen un pequeño extra de dinero al empezar, pero su conocimiento de medicina y primeros auxilios les da una oportunidad de supervivencia, permitiéndoles usar suministros médicos de forma efectiva. El coste de esta habilidad es del 8% de hambre cada vez que la usa con cualquiera, incluidos ellos mismos. Los médicos pueden administrar medicamentos según el nivel que tengan.

Chef[]

"Chef"

Los chefs siempre llevan un cuchillo de cocina con ellos. También puede hacer un importante servicio a otros supervivientes, como los médicos, cocinando la comida para ellos. Mucha comida se ha dejado por ahí cuando se desató el brote, pero la mayoría no pueden comerse de forma instantánea. Ahí es donde entran los chefs, ellos usan su habilidad para preparar distintos tipos de comida para los hambrientos supervivientes. El coste de la habilidad es del 8% de hambre cada vez que cocina para otros, o él mismo.

Engineer[]

"Engineer"

La mayoría de la gente que sabía mucho sobre tecnología y montaje mecánico trabajaba en grandes ciudades donde, por supuesto, murieron rápido en las primeras oleadas, pero algunos afortunados sobrevivieron. Los ingenieros tienen una pequeña cantidad de dinero inicial, pero también pueden reparar armaduras. Al contrario que las otras profesiones de servicios, el coste de esta habilidad hace perder un 10% de hambre cada vez.

Profesiones con aumento de estadísticas[]

Estos tienen una ventaja sobre los demás en términos de combate. Estos personajes son mejores a la hora de luchar que el resto, y comienzan el juego con un bono en sus estadísticas. Estas profesiones tiene en general más poder que las profesiones de otra categoría en el mismo nivel.

Boxeador[]

"Boxer"

Boxeadores profesionales, seres fuertes y hábiles siempre listos para defenderse, que fácilmente huyeron de las zonas más infectadas. Gracias a su fuerza y experiencia, las armas pesadas y cuerpo a cuerpo no son un problema para ellos, lo que les ayuda a luchar contra hordas de zombis cada día, ya que con una navaja no llegas lejos.

Soldado[]

"Soldier"

Algunos soldados sobrevivieron en las zonas menos infectadas, pero la mayoría desertaron después de ver como sus colegas eran descuartizados y reanimados, o a su comandante aniquilado. Con más extensivo entrenamiento de supervivencia pre-brote, los soldados están preparados mental y físicamente. También tienen un avanzado entrenamiento en ametralladoras.

Una desventaja de su estricto entrenamiento es que les lleva más tiempo aprender cosas nuevas, así que progresan más despacio que otras profesiones. Empiezan con una Skorpion y 300 balas de calibre .32.

Oficial de policía[]

"Police Officer"

Los oficiales de policía tuvieron que combatir a los infectados solos al comienzo del brote. Aunque después fueron ayudados por los civiles, sus bajas fueron enormes. Gracias a su entrenamiento, los oficiales empiezan con una gran habilidad en armas de fuego medias, como pistolas y escopetas.

Los oficiales de policía empiezan con una Mancini M1 y 25 cartuchos de calibre 20

Bombero[]

"Fireman"

Los bomberos, seres conocidos por mantenerse fríos en situaciones de emergencia, fueron normalmente, la gente más fiable a la que seguir durante las primeras etapas del brote. Ahora, son conocidos por ser inteligentes y luchadores cuerpo a cuerpo entrenados, llevando sus fiables hachas de incendio, saben encontrar supervivientes en este mundo ardiendo del infierno.

La resistencia de los bomberos y su hacha hace que tengan un comienzo fuerte. La mayoría aprenden rápido el poder y el alcance de un hacha de incendios, y el bono de resistencia los ayuda a sobrevivir a los ataques.

Atleta[]

"Athlete"

La gente que sólo amaba entrenar sus cuerpos al límite hicieron bien cuando tuvieron que huir de las áreas infectadas. Siguiendo su entrenamiento de cuerpo y mente, los atletas son rápidos y equilibrados, muy buenos en la táctica del loot 'n' run (saquea y corre), y esquivando los golpes de los enemigos o huyendo del peligro que puedan encontrar.

A parte de su entrenamiento, la mayoría de los atletas nunca han peleado con armas, pero su agilidad es un arma peligrosa por sí misma, permitiéndoles rodear a su objetivo y esprintar lejos de sus miembros.

Profesiones de rol[]

No suelen tener ningún bono en especial. Más que habilidades o estadísticas, las clases de rol suben más rápido de nivel. Una profesión de rol empieza el juego son beneficios, quizá con algo de dinero extra, pero en manos expertas pueden prosperar rápidamente. Desafortunadamente, las profesiones de rol siempre tendrán carencias si se compara con otra clase del mismo nivel. Quizá el mayor beneficio de estas profesiones es que tienes un mayor control sobre el desarrollo de tu personaje, en vez de empezar con alguna estadística aumentada. Las profesiones de rol incluyen a gente que tenía vidas algo aburridas y poco especiales antes del brote. Pero ahora, después de la crisis, estos supervivientes pueden al fin mostrar su auténtico potencial, ya que son libres de cualquier atadura social o moral.

Profesor[]

"Teacher"

Antes de la crisis, los profesores de Firview iban de ex-profesores de escuelas privadas a personal poco cualificado de la ciudad. Cuando llegó la oleada de no muertos, quienes pudieron alcanzar Nastya's lo hicieron con pequeños libros de texto y suministros escolares para hacer algo por la Generación-Z.

Cura[]

"Priest"

Los curas, el "Ánimo del Público", eran la última línea de defensa, a pesar de su relativa edad, gracias a su fuerte fe y esperanza en el fin. Pero cuando los primeros zombis pisaron suelo sagrado, la mayoría de los curas tomaron la espada de Dios y mataron a los demonios sin piedad. Ahora, es su deber limpiar el mundo del pecado zombi. Algunos curas sobrevivieron, y siguen luchando con fe y esperanza.

Abogado[]

"Lawyer"

Los abogados fueron una vez lo profesionales más odiados del planeta por el estereotipo de defensores de malvadas corporaciones en rigorosos pleitos, o propagando el ciclo sin fin de sus frívolos pleitos. Ese odio desapareció cuando la gente cambió las citaciones por comer cerebros. Desde que son Admin o su equipo quienes resuelven los conflictos legales, ellos no han tenido que usar sus habilidades desde hace tiempo.

Contable[]

"Accountant"

El trabajo de contable ha sido siempre bastante aburrido y poco remunerado en el siglo XXI, pero al ser tan común y fácil de aprender, mucha gente no ha tenido más elección que aceptar ese estilo de vida. Ahora que varios se sus colegas y jefes han intentado comérselos, se dieron cuenta de que el mundo ha cambiado, sus carreras y conocimientos no tienen utilidad, y deben aprender el nuevo camino a la supervivencia a través de este horror. Mientras otros estaban ocupados buscando armas y amigos en el inicio del brote, ellos huyeron, tomando sólo lo que siempre estuvo con ellos, el dinero.

Periodista[]

"Journalist"

Algunos periodistas pudieron observar el brote, incluso algunos pudieron salir vivos de las zonas de crisis. Quienes lo hicieron, pudieron advertir a la gente con su información, fotos y videos. Al principio, el gobierno negaba los hechos, pero pronto el brote se volvió incontrolable y el público descubrió la verdad. Pero entonces la mayoría de periodistas había abandonado las ciudades. Ellos no están hechos para la guerra, así que salvaron sus posesiones y algo de dinero.

Actor[]

"Actor"

Por razonas obvias, se sabe de algunos actores que sobrevivieron al brote. Los más conocidos, ídolos y celebridades, rápidamente fueron víctimas de los zombis, disturbios o simple falta de habilidades de supervivencia, como la mayoría de la población. Se desconoce, y duda, de que las mayores celebridades sigan con vida. El resto, actores indie, de serie B o de Broadway, no salieron mucho mejor. Incluso los que sobrevivieron, casi no se identifican como actores. Los que lo hacen, parecen hacerlo como cuentacuentos o intérpretes. Los bardos del nuevo mundo. Debido a que la mayoría de los que viven son románticos sin un penique o dependen de tarjetas de crédito de cuentas que ya no sirven, tienden a tener sólo una pequeña cantidad de dinero al comenzar.

Agente de bolsa[]

"Stock broker"

Siendo unos de los observadores más escépticos de los brotes sin confirmar, los agentes de bolsa no estaban preparados cuando llegó el momento de dejar los distritos financieros. Aunque después de darse cuenta de lo que pasaba, usaron sus pequeñas habilidades y grandes cantidades de dinero, que amasaron durante sus estresantes vidas, para ayudar a ellos mismos y a otros a huir de la ciudad. Los agentes de bolsa están muy orgullosos de ser ricos, incluso cuando son simples civiles débiles. Siempre se quedan con un poco de "dinero de emergencia" con ellos.

Arquitecto[]

"Architect"

Los arquitectos eran una raza rara y creativa antes del brote, generalmente sin preparación para un desastre a gran escala. Pero en lo que sus grandes y bellos edificios se desmoronaban, muchos encontraron la fuerza necesaria para sobrevivir y luchar como los demás, usando su conocimiento para ayudar a construir refugios y barricadas.

Artista[]

"Entertainer"

Los artistas llevaban una vida extraña. Contando chistes a extraños, haciendo reír a la gente. Esto era bueno, pero la muerte tiene poco sentido del humor. Escaparon el poco dinero que pudieron reunir, y ahora son una parte vital de la vida en el refugio, continuando con su trabajo después de que su público se convirtiera en monstruos come-cerebros.

Estudiante[]

"Student"

Estos jóvenes ingeniosos luchan para tener el futuro que les fue robado junto con sus casas, amigos y familia. Antes que de todo se fuera al infierno, estos aprendices sin experiencia sabía poco aparte de lo que sus libros de matemáticas o inglés les enseñaban. Después del brote, los que sobrevivieron se encontraron solos en un mundo lleno de muerte y caos. Con las pocas opciones que les quedaban, abandonaron sus libros y se centraron en una nueva asignatura: matar zombis.

Una combinación de profesión de rol y de aumento de estadísticas. Los estudiantes tienen un bono del 22% de exp, haciendo que aumente de nivel algo más rápido, y con unos pequeños bonos de estadística, que les da ventaja.

La clase Estudiante no se incluía en los informes de progreso. Se añadió despues de que ZerowingR y otros miembros lo pidieran.

Renombrar y Cambiar Profesión[]

Antes, los miembros de DF podrían pagar 5000 créditos para renombrar su clase a su elección, pero seguían manteniendo los bonos y habilidades de la original. Los ejemplos incluyen las "Special Forces"(fuerzas especiales) del Major Anderson (en realidad es soldado) y la clase "Admin" de Xaelath. A finales de 2008, Neil Yates (AdminPwn) cambió su clase de "Cyborg" a "Father"(padre) para conmemorar el nacimiento de su hijo Matthew. ¡Felicidades!

Desafortunadamente, la gente ya no puede cambiar el nombre ya que "...esto podía causar muchos problemas con la cuenta.", tal como dijo Xaelath.

Aunque la gente puede pagar 1000 créditos para cambiar su clase a otra que desee. Así que, si te equivocaste al elegir profesión y tienes 1000 créditos, puedes comprar un Cambio de Profesión de la [[Tienda] en la sección Miscellaneous. Es más para los jugadores de mayor nivel que quieren restaurar sus personajes. Para los de más bajo nivel, sería más fácil crear un personaje nuevo.